Etiquetas

, , , ,

Hace unos meses, durante el confinamiento, leí un tweet donde comentaban cómo llamaríamos a los niños nacidos durante la pandemia. Se dieron varias opciones, pero para mi ganaba «Pandemials», y se me quedó grabado a fuego. Una más de esas tonterías que mi cerebro se empeña en recordar mientras olvida cosas realmente importantes.
Hoy os voy a hablar de mis propias Pandemials, las muñecas que han llegado durante estos meses de caos mundial.

Después de haber visto el anuncio de la reedición de Lorina con los diseños de Junichi Nakahara y viendo que iba a sorteo, sin pensarlo mucho decidí participar. No contaba con ganar, sé que las Lorinas van buscadas, pero no perdía nada por probar, así que el día 14 de marzo hice el pedido. Justo el primer día de confinamiento, si no recuerdo mal.
El día 23 de marzo recibí un email de Volks: había ganado.
Entonces empecé a plantearme qué iba a pasar con el envío. El mundo se estaba paralizando y Correos no era una excepción. Pensé en escribir a Volks y pedir que no la enviaran todavía, pero finalmente decidí esperar a ver cómo iba evolucionando el tema.
El 26 de marzo Volks me envió el número de seguimiento. Dos semanas después Lorina seguía en los almacenes de correos de Japón. Empecé a ver en DoA que, como la mía, había varias Lorinas más en la misma situación. Nos imaginamos todas las Lorinas de fiesta por los almacenes.

Finalmente, a principios de abril, EMS anunció que cerraba provisionalmente el servicio de envío internacional. Por suerte, devolvieron las Lorinas a Volks. Aquí respiré de alivio.
Poco después, Volks anunció que iba a enviar los pedidos internacionales a través de DHL. Pensé que enviarían mi Lorina, pero viendo que no había novedades sobre mi pedido decidí escribirles pidiendo información. El 22 de mayo, mi Lorina volvió a salir de camino.
He de decir que, a pesar del sablazo épico de aduanas, el servicio de DHL aún durante una pandemia mundial, fue impecable. El 28 de mayo, mi Lorina llegó a casa.

Su nombre es Garnet Emmerich, y es la nueva versión de Adrienne. En un principio conservé su nombre, pero la muñeca me «decía» que su nombre era Garnet. Decidí que lo mejor era hacerle caso, además preferí cerrar la etapa de Adrienne y empezar de cero con ella, aunque en esencia el personaje sea el mismo: nueva ropa, nueva peluca y ojos, ligeras modificaciones de la historia. Poco a poco va evolucionando.

Como ha quedado una entrada bastante larga, voy a dividirla en dos partes. Os presentaré al resto de Pandemials en la siguiente entrega :)