Etiquetas

, ,

Gracias a Asuka por compartir sus propias preguntas, cuando me planteé hacerlo yo misma no sabía por dónde empezar y seguramente al final no habría hecho nada…
Espero que os animéis a hacerlo, me parece muy interesante y siempre me ha gustado leer este tipo de cuestionarios.
¡Aquí va el mío!

1. ¿Te resulta fácil comprar o vender?
Siempre me ha parecido más fácil comprar, por supuesto dejando de lado la economía. Encapricharse de una muñeca bonita es muy fácil, en cambio me resulta más difícil desprenderme de una que en su día compré con mucha ilusión y que me ha acompañado durante largo tiempo.
Con el tiempo he aprendido a meditar más las compras y abandonar la idea de traer a casa muñecas simplemente por ser bonitas, pero aún así vender es algo que medito muchísimo y me cuesta horrores dar el paso.

2. ¿Tu forma de llevar el hobby es una forma privada o una forma social?
Digamos que mitad y mitad. Me encanta el foro, compartir mis vivencias (y tonterías) en el hobby a través del blog y las galerías fotográficas. Pero soy desconfiada por naturaleza y me cuesta apuntarme a quedadas porque las últimas no las disfruté como debía, aunque reconozco que a veces las echo en falta.

3. ¿Cuantas pelucas y ojos tienen tus muñecos?
En principio, un par de ojos y una peluca cada uno. Pero de todas formas, acertar a la primera es complicado, sobretodo con el tema de los ojos (el color y el tamaño) y no he podido evitar acabar juntado una pequeña colección de ojos “de reserva”.
En cuanto a las pelucas, cuando mi economía mejore me gustaría comprar modelos con distintos peinados para la mayoría, o de distintos colores para Arika, pero no es algo prioritario.

4. ¿Cual es tu marca favorita?
Después de mis años en el mundillo y de mis propias vivencias, he de decir que Volks. Por su calidad, porque sus moldes son mis favoritos, y por ese añadido sentimental de ser los que iniciaron todo ésto y haber sacado moldes tan míticos como la F-01.

5. ¿Estás a favor del recast?
Me mantengo neutral. No me parece mal cuando se trata de moldes limitados que no puedes encontrar a precios razonables por culpa de la especulación, cabezas para pruebas o modificaciones o incluso algún cuerpo provisional. Lo de comprar moldes estándar no lo comparto, y más cuando la diferencia de precio no es tanta en muchos casos y estás sacrificando (muy probablemente) calidad, la presentación y la posibilidad de tener el muñeco original (sin todo lo que conlleva el recast).
De todas formas es una opinión muy muy resumida, no quiero extenderme en una sola pregunta y daría para una entrada entera.

6. ¿Cual es tu parte favorita del hobby?
Supongo que las llegadas, ya que es el inicio de la “aventura” de una nueva muñeca. Con la llegada del lienzo en blanco, empieza la diversión e implica otra muchas cosas que me encantan del hobby, como la personalización en si y la fotografía.

7. ¿Cuál piensas que es la parte del cuerpo más importante de una muñeca?
La cabeza. El cuerpo, aunque importante, para mi es secundario. Por ejemplo, Kizuisen y Arika tienen exactamente el mismo cuerpo, sin embargo se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. La cabeza es lo que mejor define a un personaje y lo que ha de gustarme por narices para que me guste la muñeca al completo. Me refiero a las que quiero para mi, hay muñecas de otra gente con customs tan impresionantes que el molde en si pasa a un segundo plano.

8. ¿Sueles comprar en subastas?
Prefiero evitarlo, me parecen demasiado estresantes y si lo que busco aparece en el mercadillo, mucho mejor.

9. Si tuvieras mucho dinero ¿en qué lo emplearías en el hobby?
Compraría muñecas que tengo pendientes, un armario ropero para ellas y lo llenaría, jajaja. Aunque sin duda, lo mejor de todo sería poder tener mi propia vivienda y tener una habitación solo para ellas, con sus vitrinas y sus cosas ordenadas.

10. ¿Cuál es tu tamaño favorito?
A pesar de que los MSD, por su tamaño manejable, están casi al mismo nivel, ganan por poco los SD. Me encantan lo imponentes que se ven cuando los pones de pie y lo bien que lucen la ropa. Además son más fáciles de maquillar y sus personajes, al aparentar más edad, pueden dar más juego normalmente.

11. ¿Guardas las cajas de tus muñecos?
No todas, por desgracia no tengo tanto espacio. Tengo las dos cajas de Leeke de mis peques, y la de mi Suzuna. La de Luts del cuerpo de Mikkan guarda los materiales de maquillaje, y la de Peak’s Woods de Adrienne guarda la mayor parte de la ropa. En la de mi Nagisa tengo los papeles de todos y pegatinas y detallitos varios que me han mandado con mis compras. Y por último, la caja mega-antigua de Megu de Kizuisen (que dudo que sea su caja original siendo una versión especial, es muy raro…).

12. ¿Cómo guardas tus muñecos?
Los tengo repartidos estratégicamente por la habitación, en los puntos donde nunca da la luz del sol directamente y suelen estar a la sombra todo el día. Curiosamente, he podido repartirlos por tamaños: los peques están en mi escritorio, los medianos en una especie de librería baja y las grandes en una estantería.

13. ¿Has superado la parte consumista del hobby?
Sí, pero por obligación, jajaja. Cuando mi economía, ya escasa de por si, se fue al traste, pasé por una época en la que dejé de lado las muñecas. Tuve que aprender a disfrutar del hobby de nuevo adaptándome a mi nueva situación, así que creo que, gracias a este bache, he podido superarla.

14. ¿Decides el personaje antes o después de elegir el molde en el que enresinarlo?
Mi experiencia me ha enseñado que es mejor para mi que elija los moldes que me han enamorado, digamos, en blanco, y que a partir de ahí busque un personaje que me guste para él. Siempre es más fácil adaptar el personaje al molde soñado que buscar un molde bonito para que cuadre con el personaje, no me sentiría 100% satisfecha con el resultado.

15. ¿Qué proyectos tienes?
Para cuando vuelva al hobby en todo mi esplendor, posiblemente ponga algún muñeco en venta, haga “crecer” a Nevan, y traiga a casa alguna de esas muñecas que durante los años no han dejado de “pincharme” cuando las he visto en galerías de fotos.

16. ¿Cuál es tu peor defecto con respecto al hobby?
La inconstancia. Si no fuera por eso, sabría coser, maquillaría mucho mejor y haría mejores fotos.

17. ¿Cómo descubriste las BJDs?
Hace muchos años, uno o dos antes de que finalmente comprara mi primera muñeca, una amiga me pasó la web de Luts que había descubierto no sé ni cómo. Me quedé maravillada, eran las muñecas más bonitas que había visto nunca. Quedé tan impactada que incluso les dedique una entrada entera en mi Fotolog.

18. ¿Te gustaba la fotografía antes o después de entrar en el mundo de las BJDs?
Siempre me ha gustado la fotografía y soy aficionada desde bien jovencita, pero desde que tengo muñecas estoy encantada, ¡son las mejores modelos del mundo! ¿Para qué disfrutar solo de la fotografía, pudiendo disfrutar de la fotografía y las muñecas a la vez?

19. ¿Sueles ir a quedadas?
Al principio no me perdía una, pero en uno de los “boom” del hobby las quedadas dejaron de ser relajantes, entretenidas y agradables para mi la mayor parte del tiempo, así que, exceptuando un par de ocasiones, suelo disfrutar de quedadas con amigos o grupos muy reducidos.

20. ¿Qué es lo que más te gusta del hobby?
La personalización de las muñecas.
Pensar que, aunque pueda haber alguna que se le parezca, no habrá ninguna muñeca que sea totalmente idéntica a la mía, mi tesoro único en el mundo. Y más cuando soy yo misma la que pinta sus caras: para bien o para mal, fallos incluidos, nadie pinta como yo.
Además, poder crear la muñeca totalmente a tu gusto le da un valor sentimental añadido. De pequeña siempre me pregunté porqué no podía tener una Barbie que no fuera rubia, jajaja. Bromas aparte, unir un molde bonito con una apariencia totalmente a tu gusto es la mejor combinación para una muñeca.

Espero que os haya gustado y que os animéis vosotros también :)

Anuncios